Baby Alpaca

BABY ALPACA

Baby alpaca es un término dado a la fibra del primer esquilado de una alpaca adulta, auquénido criado en las alturas de Perú, Bolivia, Argentina y Chile, siendo el primero el mayor productor de dicha fibra conocida como la fibra de los dioses.

Es necesario aclarar que el termino Baby Alpaca no esta ligado al sacrificio o esquilado de auquénidos de temprana edad o recién nacidos.


baby alpaca

Fibra de Alpaca vs Baby Alpaca

Se estará preguntando que hace tan especial a la fibra de baby alpaca, pues te contamos que son muchas las cualidades y es por ese motivo que una prenda 100% baby alpaca puede ser muy costosa.

Entre las principales diferencias tenemos las siguientes:

Espesor de la fibra. Siendo el primer esquilado de fibra, el espesor de la misma es menor que cualquier esquilado posterior. Esto le brindad a la prenda mayor suavidad y flexibilidad.

Poca capacidad de absorción. Una prenda de 100% baby alpaca es permeable, ya que el punto de trabajo es muy fino, conviertiéndola en una fibra a prueba de accidente y manchas por líquidos.

Antialergicas. Esta es la principal diferencia entre las dos fibras, ya que una prenda de baby alpaca no produce escozores, ni picazón al usarla.

Termicidad. Es aislante al calor, tiene la capacidad de mantener la temperatura natural del cuerpo, comportándose de manera similar en climas de calor y frío extremo.

Impermeabilidad. Si bien no es una permeabilidad al 100%, la delgada capa de lanolina la hace resistente al polvo y agua.

Impregnación. Las prendas fabricadas en baby alpaca tienen poca capacidad de impregnacion, eso quiere decir que los olores corporales, del ambiente y de perfumes no se quedan adheridos a las prendas después de usarlas.

¿Qué prendas se fabrican con fibra de baby alpaca?

La fibra de baby alpaca se luce en las mejores boutiques de Europa y del mundo. Entre las principales prendas expuestas tenemos las siguientes: Ponchos, Chullos, Chaquetas, Cardigan, Abrigos, Chompas, Mantas, Sueteres, Calcetines y Medias, Guantes, Bufandas, Calentadores, ruanas, escarpines, entre otros.


Esperamos que después de haber leído este articulo, te haya quedado claro porque elegir comprar una prenda de baby alpaca y porque su elevado precio.

Si te ha gustado el artículo, o deseas que agreguemos algo adicional sobre el término baby alpaca. Solo tienes que dejarnos un comentario y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *